noticias

Ver Todas

Salud

Declaran de Interés Social y Sanitario al libro "Palabra de Mujer"

Declaran de Interés Social y Sanitario al libro "Palabra de Mujer"

La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró de Interés Social y Sanitario al libro "Palabra de Mujer. Un nuevo significado de la vida".

El evento se llevó a cabo en el Salón San Martín del Palacio Legislativo y estuvo a cargo de las autoras de la iniciativa, las diputadas Cristina García De Aurteneche y Victoria Roldán Méndez (Pro), quienes brindaron unas palabras de bienvenida a las autoridades de las organizaciones y pacientes que realizaron el libro.

La legisladora Cristina García destacó la importancia que tiene este libro como legado para toda la sociedad y no solo para aquellas personas que padecen cáncer. Al respecto, subrayó que "este libro nos enseña que muchos de los problemas que tenemos no merecen la importancia ni la atención que les atribuimos" -y agregó- "la mirada de las autoras nos ayuda a intentar ver la vida desde otra perspectiva, a ponernos en el lugar de los otros, a tratar de identificar qué es lo verdaderamente importante."

Por su parte, la diputada Victoria Roldán Méndez afirmó que "la importancia de 'Palabra de Mujer', además de su invaluable legado, es el hecho de que le hace frente a una situación que muchas veces asociamos con el miedo y de la que muchos preferimos huir", para luego concluir que "desde la Legislatura promovemos la difusión sobre el Cáncer de Mama y la realización de chequeos periódicos, porque entendemos que la prevención es un paso determinante".

Cabe recordar que "Palabra de Mujer" es un libro realizado con el aporte de pacientes agrupados en distintas organizaciones, sin fines de lucro, que luchan y dan apoyo a quienes padecen diferentes tipos de cáncer.

Participaron del evento, las autoridades de las OSC que hicieron posible este proyecto, MACMA, ACIAPO, ACILCO y SOSTEN y las pacientes que dieron su testimonio de vida.