noticias

Ver Todas

Tránsito y Transporte

Proponen la creación del Área Ambiental Buenos Aires Centro

Proponen la creación del Área Ambiental Buenos Aires Centro

En el marco de una reunión conjunta de las Comisiones de Tránsito y Transporte y Desarrollo Económico de la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se llevó a cabo la presentación del proyecto de ley que propone la creación del Área Ambiental Buenos Aires Centro.

La presentación estuvo a cargo de la Vicepresidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, Cristina García De Aurteneche (Pro), y de la Ing. Eva Jokanovich, Directora de la Dirección Gral. de Tránsito y Transporte.

"Apostamos por una ciudad a escala humana: con menor cantidad de autos particulares, más espacio para los peatones y en la que las opciones de movilidad sean la bicicleta y el transporte público", destacó la legisladora García.

Además, en los fundamentos del proyecto, se explica que la iniciativa forma parte de diferentes acciones que se encuadran en las previsiones del Plan Urbano Ambiental de la Ciudad de Buenos Aires (Ley N° 2930), que prevé la racionalización del uso del automóvil particular a través de acciones que desalienten su uso en zonas y horarios de alta demanda de tránsito.

Por su parte, la Ing. Jokanovich se refirió a las cuestiones técnicas en cuanto a impacto y alcance de la norma.