noticias

Ver Todas

Sociedad

La Legislatura a favor de los consumidores

La Legislatura a favor de los consumidores

Por autoría de los diputados porteños del Pro, Cristina García De Aurteneche y Daniel Presti, la Legislatura porteña sancionó un proyecto de ley que tiene como objetivo preservar y proteger los derechos de los consumidores.

La iniciativa de los legisladores macristas propone brindar información sobre los productos que incluye el servicio de mesa, cubierto o similar y la prohibición de su cobro a menores de 12 años, en los comercios que sirven o expenden comidas. El proyecto obliga a los comercios a exhibir dicha información mediante la colocación de un cartel visible en el ingreso del establecimiento y en la carta del menú”.

Asimismo, Presti sostuvo: “De esta manera se brinda información al consumidor en forma gratuita, cierta, clara y detallada con relación al servicio de mesa. Esto habilita a que el cliente pueda optar o no, consumir en ese comercio”.

Por otra parte la Diputada Cristina García dijo: “La información es un deber y un derecho básico que cobra relevancia en materia de consumo porque de esa forma las contraprestaciones entre clientes y proveedores se vuelven justas. Con esta iniciativa estamos protegiendo a los consumidores de sufrir abusos o engaños por parte de los comercios”.