informes de gestión

Informe de Gestión - 2016

El año 2016 ha sido un período de mucho trabajo, no sólo en el ámbito de la Comisión de Comunicación Social, la cual presido y a través de la cual logramos aprobar más de 50 proyectos; sino y sobre todo, en el área de Tránsito y Transporte. Proyectos importantes como la regulación del Estacionamiento Medido, la creación del Área Ambiental Buenos Aires Centro y de la aplicación de Taxi BA, la aprobación de las expropiaciones de diversos inmuebles para la construcción del Viaducto para el FFCC Belgrano Sur, la creación del Boleto Estudiantil, entre otros temas, fueron algunas de las iniciativas de suma importancia para la ciudad y sobre las cuales debimos trabajar mucho junto con el Poder Ejecutivo para lograr los consensos necesarios y su aprobación.

En total he presentado 62 proyectos, de los cuales 34 son de mi autoría y 28 fueron realizados en coautoría o en acompañamiento de proyectos de otros diputados. A su vez, he tomado una iniciativa de la Escuela Washington School (presentada a través del Programa La Legislatura y La Escuela) para que de esta forma tenga tratamiento parlamentario y pueda ser sancionada como cualquier otro proyecto. El resultado de todo esto y lo más importante es que de las iniciativas propias, hemos logrado sancionar 25 proyectos.

Además, les quiero contar que este año hemos visitado 7 escuelas y 2 centros de jubilados de nuestra ciudad con el fin de concientizar sobre la seguridad vial.  Nos enfocamos en diferentes grupos etarios, llevando la historieta de "Teo y el amuleto mágico" a niños y niñas de aproximadamente 10 años y brindando diversas charlas y exposiciones que apuntaron a adolescentes de los últimos años de la secundaria y a la tercera edad. Mi objetivo principal es colaborar con la prevención y la educación  responsable sobre las normas de tránsito para lograr mitigar los lamentables hechos de tránsito que sufrimos año a año.

En este sentido, también junto con el Secretario de Transporte Juan José Méndez, he recorrido distintos barrios, realizando reuniones participativas con vecinos para trabajar sobre el tema de la movilidad en nuestra ciudad, escuchando demandas e informando sobre diversos planes y propuestas.

Asimismo, hemos realizado diferentes eventos como forma de reconocimiento a la labor y trayectoria de las personas e instituciones que hemos distinguido: las declaraciones de interés de los libros "Palabra de Mujer" y "Vidas pesadas", el reconocimiento al Dr. Pedro David como personalidad destacada de las Ciencias Jurídicas y Sociales, el agasajo en la Biblioteca con una jornada de capacitación en honor al Día del bibliotecario y la colocación de una placa en la Escuela Uriburu del barrio de Caballito en conmemoración por su  100° aniversario.

En este 2017 renuevo mi compromiso para seguir trabajando por una ciudad mejor para todos, por medio del trabajo en equipo, la dedicación y el esfuerzo, y logrando los consensos necesarios para que podamos sancionar leyes que definitivamente mejoren la calidad de vida de los porteños.