Cristina García

Quién soy

Hola, ¿Cómo estás?

Mi nombre es Cristina García De Aurteneche. Desde Diciembre de 2013 asumí el cargo de Diputada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires hasta el 10 de Diciembre de 2017.
En el transcurso de estos dos años que me quedan por transitar como legisladora me desempeñaré en diferentes comisiones: Presidente de la Comisión de Comunicación Social, Vicepresidente de la Comisión de Tránsito y Transporte, vocal de la Junta de Ética Acuerdos y Organismos de Control y de las Comisiones de Presupuesto, Hacienda y Políticas Tributarias, Planeamiento Urbano, Obras y Servicios Públicos.

Me gustaría que a través de este medio puedas conocer mi labor en relación a éstas temáticas y otras. Cada una de estas áreas son de suma importancia y es mi objetivo poder elaborar iniciativas que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los vecinos.

La Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires obliga a velar por la integridad de los ciudadanos, a preservar el valor de la vida como bien primordial y excluyente de todo ser humano. Es por eso que, haciendo hincapié en este deber, creo que las políticas públicas tendientes a la mejora de la seguridad vial deben formar parte de la agenda de gobierno. Controlar, prevenir y comunicar son tres pilares de una política pública que implemente medidas y acciones de promoción de la educación vial para lograr reducir a niveles mínimos las muertes y lesiones por hechos de tránsito y transformar así las malas costumbres sociales de no respetar las normas de tránsito y formar así una nueva generación de conductores y peatones responsables que respeten la vida de sí mismos y la de los demás.

Quiero que mi banca sea la tuya, tu voz. Vivimos en democracia y expresarnos con libertad es indispensable para seguir construyéndola día a día. Por eso, considero muy importante construir genuinos espacios y mecanismos de participación y quiero que esta página sea uno de esos espacios, que sea una herramienta que te permita expresar tus ideas e informarte de otras.

Te dejo mi mail para que nos podamos comunicar fácilmente:
cristina.garcia.deaurteneche@legislatura.gov.ar

Espero que juntos podamos hacer un buen trabajo.

Cristina García De Aurteneche..